viernes, 29 de julio de 2011

Tercer paso (Cursos formativos)

A finales de septiembre de ese mismo año se pusieron en contacto con nosotros de Bienestar social para que en octubre iniciáramos los cursos formativos a los que deberíamos acudir una vez por semana durante un mes y donde se nos daría una visión de lo que significaba ser padres adoptivos.
En octubre de 2009 empezamos con los cursos formativos .Para mí esos días fueron algo estresantes porque aunque no lo aparento soy un poco tímida y me cuesta bastante hablar en público o por teléfono los que me conocen mucho lo saben, pero pasado el mal trago de las presentaciones fue agradable compartir experiencia con otras personas en las misma circunstancias que nosotros.Ayuda a tratar el tema con mucha más naturalidad. Para nosotros incluso fue un desahogo ya que hasta poco después no se lo comunicaríamos a la familia.
Teníamos muchísimas ganas de aprender todo lo que nos pudiera ayudar en el futuro al lado de nuestro hij@, la verdad es que fue bastante interesante, la parte que más me impacto fue la de ponerme en la piel de un niño adoptado, y creo que lo conseguí !!!que pasaría ..... si de repente te apartaran de tu familia, de tus padres ,de tus hermanos, de tus amigos ,de tu pareja, de toda esa gente que ha formado parte de tu vida y que no volverás a ver, de todo lo que conoces desde que naciste , del lugar donde estas acostumbrado a vivir ,de tu casa ,de tu ciudad y te dijeran que tienes que irte con unas personas a las que no conoces de nada a un lugar donde nunca has estado ¿que harías? difícil respuesta ¿verdad? Viéndolo desde esa perspectiva podemos llegar a imaginar solo una pequeña parte de cómo se sentirá un niño cuando lo alejan de todo lo que ha conocido en su vida.
Me gustaría saber con seguridad que la adopción internacional y el apartarlos de su país,de sus raíces  de sus costumbres de su entorno, de lo único que han conocido, es lo mejor para ellos ...... quiero pensar que sí, pero no podemos saber con seguridad, si eso será lo mejor para ellos.
De lo que si estoy segura es de que tanto Toni, como yo,pondremos todo nuestro empeño en ser buenos padres y le daremos todo nuestro amor y cariño para que en ningún momento se sienta extraño y desde aquí mi niñ@ te digo que estés donde estés no tengas miedo y no te preocupes por nada, porque tus papas pronto estarán contigo para cuidarte y protegerte.
No hay día que no me despierte pensando que estoy un día más cerca de ti, aún no te conozco y ya te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario