lunes, 25 de julio de 2011

La colcha de los 100 deseos

Llamada también Bai Jian Bei, es una tradición china, para dar la bienvenida y celebrar la llegada de un hijo .
Según cuenta la historia, la última emperatriz de la dinastía Quing, fue una simple concubina, hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz, al único hijo varón del emperador.
Durante un tiempo, se vio forzada a dejar solo a su hijo, y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador, y obligar a las poderosas familias Manchúes, a cesar en su empeño de reclamar el trono.
A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio, les pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños, y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño.
La colcha es la unión de retales, entregados por familiares y amigos. Estos retales, vienen acompañados por un deseo para el niño o niña que viene en camino, junto con una muestra del retal.
Todos estos deseos se guardan en un álbum como recuerdo para el niño, para que sepa quién le envió deseos, y que tela acompañaba a dicho deseo

Nos gustaria tener nuestra colcha y que participaras con vuestro deseo y vuestro retal, Asi que para participar en nuestra colcha solo teneis que poneros en contacto con nosotros. Podeis ver algunos ejemplos de deseos en Desenredando el hilo rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario