viernes, 13 de julio de 2012

Arde Mariola, uno de nuestros parques naturales

Esta es la imagen a la que por desgracia hoy nos estamos acostumbrando a ver, desde el balcon de casa, la imagen de los helicópteros y avionetas, sobrevolando el cielo de Alcoy para sofocar el incendio en uno de los parques naturales de la comunidad valenciana.La sierra de Mariola es uno de los parques mas ricos en flora con mas de 1200 especies.Y el olor a  madera de carrasca quemada y el calor llegan  hasta casa, creo que nunca  lo había sentido tan cerca, si es verdad que a lo largo de los años he conocido varios incendios y bastante grandes, pero creo que este ha sido uno de los que mas cerca he sentido, y no es que este justo al lado de mi casa no!!!. Gracias a dios!!!en ningún momento hemos corrido peligro, pero las columnas de humo se veian perfectamente desde cualquiera de las ventanas de casa y a lo largo de la tarde  tuvieron que desalojar un colegio cercano de niños con discapacidades y una zona residencial, la piscina municipal se cerró para que los helicópteros pudieran cargar  agua de ella y 50 niños que se encontraban en un campamento de verano que esta situado en la parte del municipio de Bocairente fueron trasladados al polideportivo municipal por miedo a que el viento cambiara de dirección, lo cual hizo que un continuo de sirenas de policía, camiones de bomberos  etc.... junto al sonido de las avionetas y helicópteros fuera el único sonido que se podia escuchar durante toda la tarde  de ayer y todo el día de hoy.
A estas horas parece ser que el incendio esta controlado,aunque los helicopteros  y avionetas siguen echando agua y el viento no para de soplar asi que esto puede cambiar en cualquier momento,esperemos que en las próximas horas puedan acabar con el. Es muy triste ver el paisaje de las montañas quemadas y mas, cuando probablemente este incendio al igual que los demás ha sido provocado.




La siguientes  imagenes  no son mias son sacadas del diario las provincias, hablan por si solas.




























8 comentarios:

  1. Cris confió en que el incendio ya este controlado, la verdad es que hoy tenia pendiente mandarte un correo para saber si estabais bien, me alegro que así sea y me da una pena enorme que pasen estas cosas, con lo bonita que es esta sierra y los años que pasarán para que vuelva a estar como antes, en fin esperemos que estos incendios no se repitan por que realmente perdemos algo incalculable.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Manoli Gracias, por tu interes y preocupacion, el fuego ha estado muy cerca pero no ha habido ningun riesgo para nosotros,ahora mismo el fuego esta todavia activo y parece ser que controlado si no cambia el viento y demas, esperemos que en las proximas horas acaben con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esté ya controlado,me he acordado de vosotros,y estaba pendiente de mandaros un mensajito,pero estoy liaeta de pinturas y no he tenido un huequito hasta ahora.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marina de todas formas se agradece tu interes y preocupacion. Gracias!!!!

      Un beso

      Eliminar
  4. Que pena, igual que Ibiza el año pasado.. muy triste!! animo chicos...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, porque estan acabando con los pocos pulmones que nos quedan y no hay derecho.

      Un beso

      Eliminar
  5. qué pena Cris, todo lo que se ha perdido, lo que habría sufrido mi padre de haberlo visto, ya te dije que era de Alcoy, un abrazo muy fuerte, todos los alicantinos hemos perdido un trozo del pulmón de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana noooooooo no me lo habias dicho!!!!no sabia que tu padre era de Alcoy,y seguro que le habria dolido como a todos los que lo hemos sufrido de cerca ha sido horrible, este fin de semana por fin se han podido hacer con el,pero les ha costado muchisimo.

      Un beso

      Eliminar