miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Historia de Ada" por Pilar Rahola, Feliz Navidad y Mas Deseos

"Historia de Ada" por Pilar Rahola

Como he visto que os ha encantado el libro Cartas a mi hijo adoptado, aqui os pongo unos fracmentos del libro que escribió despues, para su hija Ada y que tampoco he conseguido encontrar en ninguna tienda. Lastima!!!!



La historia de Ada.No es su historia, si no la historia de lo que no será.

"Me hacía ilusión homenajear, no a Ada, sino a las Adas que dejé atrás. Destruir la infancia es destruir el futuro, somos auténticos suicidas, por eso yo no quiero dar lástima con este libro, quiero dar rabia y al mismo tiempo que se enamoren de mis niñas"


A mi hija, cuando la conocí llegué a la conclusión de que era la niña más triste del mundo. No solo no sonreía, sino que realmente tenía la mirada hacia adentro, no miraba. Le hacía carantoñas, le gastaba bromas con mi marido y mis otros hijos y no nos veía. Nos dijo una mujer de la zona que no estaba acostumbrada a ser el centro de atención y cuando le dije al médico que mi hija no reía, me respondió: “no tiene motivos, dale motivos”. Y es cierto, le dimos motivos y la niña se ha convertido en una niña súper alegre, muy extrovertida, con una fuerte personalidad que yo nunca habría adivinado en esa niña triste y frágil que conocí.



Ese día, Ada llevaba llorando algunas horas, no se sabe cuántas, porque la pierna se le había aprisionado con los barrotes de la cuna y nadie consideró que aquello fuera su asunto. Llorar, en un hospital perdido de la Siberia perdida, con el llanto de una niña perdida, no es ninguna noticia en los confines del mundo, allí donde no llegan los mapas de la conciencia.

Tenía neumonía, pero no era su primer reto. Con trece meses cumplidos, ya se había enfrentado a una hepatitis, algunas bronquitis, una salmonelosis y la persistente sarna que la acompañaría hasta su nuevo hogar. Su nueva vida. No tenía desarrollados los músculos del cuello, porque nunca, nadie, le dedicaba un “aupa” juguetón. En las piernas, pequeñas llagas de su infancia sin pañales, y en los pies, la nostalgia de unos zapatos que nunca había usado. Los potecitos de ternera y verduras le provocaron una inflamación del hígado –demasiada proteína para su cuerpo virgen– y la piel se tiñó de pequeñas manchas rosáceas. Ante la comida, escondía sus manos en la espalda, como si temiera tocarla, y abría una boca de espanto. Le dolía el sol y cuando empezó a practicar una extraña y nueva diversión, pasear, huía de sus rayos como si fueran rayos de fuego. Ese día no nos miró. Y ese día, como tantos, tampoco nos sonrió.
Ada tardó casi tres semanas en esbozar la primera sonrisa, una tarde, desde su nueva cuna, en su nueva ciudad, en el umbral de su nueva vida, y esa tarde supimos lo que era la poesía. Había iluminado su cara, y la luz traspasó nuestras dudas. Ese día supimos que habíamos vencido. Hoy Ada es una cereza dulce que engalana nuestra vida y corretea por nuestra alma, agitándola, maravillándola, embelleciéndola. Se ha convertido en un vampiro de amor, y reclama abrazos y besos a todas horas, como si fueran a acabarse. Como si cada día fuera el último día. Sí. Es una niña feliz, y el recuerdo de la niña que fue es una tenue sombra que esporádicamente visita sus sueños, una heridita en la retina del recuerdo, una lejana maldad. Forma parte de lo que ella fue, pero ya no es.

Sin embargo, ¿cuántas como ella, cuántas Adas lloran su invisibilidad en los rincones del mundo, en las esquinas oscuras donde no habitan nuestras preguntas ni nuestras inquietudes? ¿Cuántas, en las calles donde construyen su soledad? Niños que aprenden a esquivar un golpe, antes de saber lo que es un beso, supervivientes del dolor y del miedo. Decenas de ellos, centenares de ellos, miles de ellos, sin campanitas ni árboles de Navidad. Algunos abandonados a su suerte. Otros, abandonados a la suerte de padres terribles que los maltratan, los violentan y los destruyen. Sus protectores, los ogros de sus cuentos. En las Siberias lejanas y en los barrios cercanos, al albur de adultos que saben de su desamparo y de la fragilidad con que tutelamos sus derechos.

Esa es la cuestión central que atañe a los derechos de la infancia: su fragilidad.


Y vuelvo a Ada. Estos días ha empezado sus clases de hípica. Tiene un caballo que se llama Fru-fru y le da manzanas y zanahorias después de cada sesión. Me dice, mirándome con sus bellos ojos almendrados: “Mami, soy muy feliz”. La escucho y siento una intensa sensación de triunfo, un hondo orgullo, un plácido descanso. Conseguimos vencer el miedo y ganar la batalla de la felicidad. Ella puso todo. Nosotros pusimos lo que pudimos. Y, por el camino, el amor nos entrelazó para siempre. Ada es feliz. Pero en los meandros de la noche, cuando me vuelven las pesadillas, recuerdo a esa niña que un día fue y ya no es, su mirada sin mirar, su cuello sin fuerza, sus piernas con heridas, sus labios sin sonrisa, su profundo cansancio de vida sin vivir. Y pienso en las Adas que dejé en aquella lejana Siberia o en las que habitan en las cercanas barriadas de mi ciudad, allí donde no llegan las noticias. Pienso en las Adas que no tienen Navidad. Y la conciencia se convierte en un martillo.





Deseo nº38

Nos lo envia Imma desde Celrá en Girona,que esta haciendo la colcha para su hijo. Gracias por tan bonito deseo y retal, nos ha encantado!.


Deseo nº39 y 40

Nos llega de parte de Cecilia y sus abanicos desde Madrid que esta haciendo la colcha para sus dos hijas. "Nunca es tarde si la dicha es buena". cecilia muchisimas gracias las telas son muy bonitas y los deseos preciosos.





Deseo nº41

El deseo nº41 nos llega de parte de Ana y su familia desde aquí al ladito desde Muxamel, que esta haciendo la colcha para sus peques.
Muchisimas gracias Ana para mi es muy especial que la tela que has elegido sea de cuando cristina era pequeña y que decoró su habitación, seguro qué cuidara muy bien de mi peque ademas de ser muy bonita y muy tierna,el deseo que puedo decir.... que ojala este pronto aqui para poder ayudarle a cumplirlo.



Deseo nº42

El nº 42 se puede decir que es de una ya buena amiga, de Marina del tarro de la paciencia que aunque es el tercer retal y deseo yo no me queria quedar sin esta bonita tela con caracoles, al igual que ella no se queria quedar sin la mia.jajajaja Asi que hemos vuelto a intercambiar, Marina muchisimas gracias simplemente me encanta!!!!!ya lo sabes.


nº 43

Estos retales y deseos bienen de muy cerquita tan cerquita que me lo dieron en mano son de mi hermano,de su pareja y de mis dos niños que aunque ya son unos hombretones para mi siempre seran mis niños,me he criado con ellos bueno mejor dicho ellos se han criado conmigo ya que cuando nacieron yo solo era una niña y les cambiaba pañales,jugaba con ellos les daba de comer y siempre los llevaba detras,chicos os quiero muchisimo a los tres a ti Encarni que te voy ha decir llegaste mas tarde a la familia pero ya formas parte de ella y no os preocupeis no pasa nada porque tenga otra tela igual le cojere otro dibujo distinto y ya esta!!!un beso muy fuerte os quiero muchisimo a los cuatro.




Estas son nuestras aportaciones a la colcha aunque cada vez hay mas no lo puedo evitar y siempre me tengo que guardar una para mi, supongo que seguiran aumentando.


7 comentarios:

  1. Cris, preciosos tus retales, y la felicitación, no sé como puedes hacer estas cosas.......

    Ya he visto la presentación de Marina, muy chuli ya te dije que eres una artista.

    Besitos

    Manoli

    ResponderEliminar
  2. HOla pareja... como va eso?? de lo que me entero bloggendo por estos barrios estas hecha una artista Cris.. jejejejeje.... te propongo un sorteo.. jejejeje sortea unas cabeceras par ael blog que son alucinantes las que he visto jejejeje.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Cris,acabo de darme cuenta que has puesto mi telita,no me había dado cuenta,estoy tan ajetreada entre hacer mi super entrada,poner la cabecera que soy algo torpe y responder a mensajes hasta ahora no me había dado cuenta de los retalitos que habias puesto,me alegro que te haya gustado mi tela caracolera,no sabía que tenía su club de fans,a mi me gustó el dibujo pero luego para cortarle es malilla se deshilacha mucho.
    Yo también he guardado alguna de las que he enviado para hacer mi retal y el de mi esposo que lo haré con calma estas navidades.
    Veo que tu fama va cundiendo,eres merecedora de ello,veo que Adri no pierde oportunidad para organizar un sorteo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Manoli,me alegro de que te gustara la cabecera de Marina,gracias de verdad.

    Adri y Nuri me alegro que ha vosotros tambien os hayan gustado. Si que me voy a tener que plantear el sorteo lo hare cuando llegue a 3000 visitas que supongo sera ya en el año que viene jajaja es que viene Navidad y hay muchos dias de fiesta.

    Gracias a todos de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué estoy perdida!!! Ahora miro el blog de Marina!!!
    Cris, Toni, feliz Navidad, os deseo lo mejor para el 2012.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué emotiva la carta de Pilar Rahola, cuantas verdades dice... Yo siempre piendo cuando cierran un país o ponen complicaciones, cuantos niños se quedarán sin padres... Qué pena.

    Vaya chulada de retales!!!felicidades!!!.

    Y felices fiestas para vosotros también!!un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar