lunes, 10 de octubre de 2011

Conociendo el salvador

Ave Nacional de El Salvador

Es un ave de singular belleza en su plumaje, no se adapta al cautiverio y simboliza la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.



La flor de Izote


La flor de Izote es la flor nacional de El Salvador es originaria de de los paises centroamericanos pertenece a la familia de las agavaceas y a la clase Liliopsida su nombre cientifico es Yucca filifera pero comunmente se la conoce como palma china ,palma corriente,Izote, Mají o Bají.

llega a alcanzar los 10 metros de altura, con el destilado del tallo se optiene Alcohol.Los petalos de su flor son comestibles al igual que su fruto.
sus hojas verdes de la parte del tallo ,se utiliza para realizar canastas o cuerdas muy resistentes.




Sus volcanes



En El Salvador existen 23 volcanes individuales y cinco campos volcánicos con antecedentes sísmicos que agrupan estructuras volcánicas y lagos cratéricos.
En la actualidad, solo algunos volcanes presentan actividad continuada (emisión de gases y excepcionalmente de cenizas) como son el volcán de Santa Ana, el Volcán de San Salvador, el Volcán de San Miguel y el volcán de Izalco, aunque no se puede descartar la reactivación de algunos volcanes con actividad en el pasado.




"La Ruta del Café" en El Salvador

Está ubicada en Jayaque, en el departamento de La Libertad, a solo 40 minutos de San Salvador

Las fincas El Carmen, La Esperanza y Santa Elena reciben a turistas para que conozcan el proceso de producción del café en Un municipio reconocido por sus fincas de café en la cima de la Cordillera del Bálsamo. Este municipio, de origen precolombino, fue llamado Yacatepec o Jayacatepec que en náhuat-pipil significa Cerro de los Enmascarados.
La Ruta Jayaque Tour
Del Café, es para personas que gustan de la naturaleza, la ecología, el clima fresco y que además tienen interés en conocer acerca del cultivo y procesamiento de una de las bebidas más tomadas alrededor del mundo el Café


Sus Playas

El Salvador ofrece más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el Surf: el Sunzal y Playa La Paz. Existen otros puntos donde también se producen olas magníficas para este deporte como son: el Zonte, La Perla, Punta Mango etc. De occidente a oriente existen más de 45 playas donde poder disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.
En la costa de El Salvador hay un bello golfo (Golfo de Fonseca) ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión, el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, en el se encuentra las isla de Meanguera, a la cual se llega por lanchas que parten del puerto de La Unión. Hay también tres zonas de manglares que son: Estero de La Barra de Santiago, el Estero de Jaltepeque y La Bahía de Jiquilisco. En estos esteros y en la bahía se puede practicar ,el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca, u otras actividades acuáticas ,así como ir mar afuera a través de sus bocanas.
Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, la carretera costera (Carretera Litoral) conecta con todas las playas. En esta ruta existen varios restaurantes con frescos productos del mar como: ostras, langostas, camarones, pescados ,calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar.


Sus Cascadas

Un destino único, bello e impresionante. Estas son Las Cascadas de Don Juan que se consagran como un paraíso escondido del municipio de Jujutla, Ahuachapán.
Situado a 6 kilómetros y medio de la carretera que conduce hacia Ataco,

Avalado por el Registro Nacional de Turismo (RNT), este lugar es ideal para realizar excursiones, convivencias y paseos familiares ya que su principal atractivo son las cascadas espectaculares que se sitúan a menos de cinco minutos en caminata , este sitio es un escenario natural extraordinario. Un nacimiento de agua con varias pozas que desembocan en las cristalinas aguas del Río San Juan, departamento de Ahuachapán.







El 3 de enero se celebra el recore de jocoro en el tranquilo pueblo de Jocoro. .
Este tranquilo pueblo fue el lugar elegido para ‘nacer’ por uno de los personaje salvadoreño más reconocidos: la Giganta. No es de extrañar que sus pobladores estén orgullosos de esta tradición que se ha perpetuado de generación en generación
El recore de Jocoro ,la protagonista de las fiestas patronales es la giganta de Jocoro,con un enorme cuerpode de tres metros de alto que se bambolea al compás de la música, y siempre engalanada con vestidos multicolores.

En el Salvador


Esta fiesta es muy parecida a la que se celebra en muchos lugares de España ,los enanos y cabezudos en Navarra y zaragoza o els nanos i gegants en comunidad valenciana y en muchas partes de catalunya. un ejemplo es la cavalgada dels gegants en las fiestas de la merce en Barcelona.
Que bonita coincidencia!!!!

En Alicante


En cataluña


En Navarra


Sobre el 21 noviembre se celebra el carnaval de san miguel
El 15 de septiembre se celebran las Fiestas patrias el dia de la independencia.



Comida tipica

El Salvador destaca por su amplia lista de recetas tradicionales como son las pupusas,los tamales de gallina la sopa de patas,los pastelillos de carne,el consome de garrobo,el garrobo en alguashe,el gallo de chicha,los embutidos de cojutepeque,las empanadas de platano,los atoles o atollí,El batido,las torrejas,las Conservas de Coco negra y blanca etc ...El curtido de repollo con vinagre,escabeche o curtido de papaya sirven para acompañar o agregar a sus panes con pollo, gallina o pavo, o incluso a los frijolitos.

Su bebida tipica se llamada chicha que tiene como ingrediente principal el maiz.


Imagenes de El salvador

7 comentarios:

  1. Qué interesante Cris!!! Gracias por contárnoslo!!! Un besito y buen día!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso país!!!luego me miraré la información con más clama, pero las imágenes parecen muy interesantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo estudio, jejeje... Es una manera de sentirnos mas cerca de nuestros pekes, eh?
    Un pais precioso, que playas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Precioso pais y totalmente desconocido.Me resulta interesante conocer las costumbres y la cultura del pais de origen de mi peque,Montse es cierto que es una manera de sentirse cerca ellos. Jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris,

    Me ha encantado tu post!
    Me podrías indicar cuál es cada uno de los lugares que muestras en la última foto, por favor? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris! Me ha encantado tu post.
    Me podrías indicar cuál es cada uno de los lugares que aparecen en la última foto, por favor? Voy a ir en breve a visitar el país y estoy documentándome!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia lo siento no se a que foto te refieres supongo que sera alguna de El Salvador pero las retire cuando nuestra aventura en el salvador se trunco y no recuerdo que foto era por lo tanto no te puedo ayudar Lo siento ,un abrazo

      Eliminar