lunes, 1 de agosto de 2011

Cuarto paso (Las reuniones con la psicóloga y la trabajadora social)

 Primera entrevista

La primera entrevista  fué en Febrero de 2010 con la psicóloga y la trabajadora social. Fue mejor de lo que  en un principio nos imaginábamos, habíamos leído tantas cosas  en Internet sobre esas entrevistas,que estábamos asustados, pero para nada!!! las dos nos trataron muy bien (No sé si  es que tuvimos mucha suerte, pero  no tenemos quejas de ninguna de las dos) simplemente charlaron con nosotros, nos preguntaron porque queríamos adoptar y nos hicieron un test psicológico siempre muy amables y correctas.
Segunda entrevista
La segunda entrevista fué con la trabajadora social,  ya en casa, con toda la familia y algunos amigos, al principio pensé que iría peor porque cuando llegó ,le ofrecí un café o una infusión para romper el hielo(llegó más pronto de lo esperado y yo estaba sola) pero me lo rechazo!!!. Entiendo que si tuviera que aceptar todos los cafés en todas las casas a las que va, acabaría hasta las narices.  En ese momento, pensé, que  antipática!!! pero no, ella vino a hacer su trabajo y punto. Empezó hablando conmigo me hizo algunas preguntas personales (Toni no había llegado todavía) me pregunto también por nuestros ingresos, gastos, si teníamos hipoteca etc., estuvo viendo la casa para comprobar que todo estuviera en buenas condiciones para vivir y a continuación empezó a hablar con la familia sobre que les parecía que nosotros adoptáramos un hij@ y poco más.
Tercera entrevista
La tercera visita fué con la psicóloga, los dos, pero esta vez por separado primero Toni y después yo ,los dos estuvimos aproximadamente una hora hablando con ella .Me pregunto cosas sobre mí, sobre mi infancia ,sobre mi familia, sobre la relación con mis padres, con mi hermano, sobre la relación en pareja y la verdad es que, muy bien.  Sé de gente que no estaban nada contentos con ellas , pero nosotros no nos podemos quejar ya que se portaron bien, siempre dentro de lo correcto.
La cuarta y última entrevista
Esta vez fué con la psicóloga, De nuevo los dos juntos (creo que la trabajadora social no pudo venir)  ,quería saber cómo educaremos a nuestro hij@, que tipo de reacciones podíamos tener con el cuándo nos ponga a prueba, que castigos le impondríamos cuando se porte mal y de qué tipo, que premios le daríamos cuando se porte bien y todo eso.
Está claro que ellas tienen que proteger a los niños y asegurarse de que el niño irá a una casa donde se le tratará con cariño.
Nos aconsejaron que fuéramos buscando ECAi, que nos decidiéramos por un expediente de los dos que teníamos abiertos .Así lo hicimos para después empezar a llamar por teléfono a todas las Ecais y consultar por internet algunas mas. La verdad es que buscar ECAi resulta estresante y a veces un tanto angustioso, pero necesario y que hay que tomarse con tranquilidad y mucha paciencia. Ya que de ella dependerá que nuestra adopción llegue a buen puerto o no. A nosotros nos costó un poco decidirnos Hasta que encontramos la nuestra, en Murcia la Ecai3Ai.
El 1 de marzo de 2010 entregamos el resto de documentación que faltaba en bienestar social junto con la aceptación de la ECAi para tramitar nuestro expediente y nuestra solicitud para tramitar en la Comunidad de Murcia.

2 comentarios:

  1. Hola familia!!

    Os acabo de encontrar a través del blog de Gloria...y en seguida me he venido para aqui´´..jejeje..

    He visto que estaís haciendo la colcha de los 100 deseos, nosotros también...te mando un correo e intercambiamos, vale??

    Un besote y nos leemos.
    Ester

    ResponderEliminar
  2. OLÉ OLÉ Y MIL MILLONES DE OLÉEEEEES!
    He estado unos dias fuera de casa y sin internet y al mirar mi correo ... je ej je me encuentro con esta enorme y agradable sorpresa!
    Me hace un montón de ilusión que me haya enviado la dirección de tu blog, como ya sabes no es muy común la adopción en El Salvador, pero los niños son GUAPIIIIIIIIIIISIMOS, ENTRAÑABLES Y .... qué quieres que te diga si estamos loquitos con nuestro PRINCIPE SALVADOREÑO!.

    Pues que a partir de ahora me tendreis super enganchada y en la medida de lo que pueda(omitiendo lo que no convenga) intentaré enganchar también a mi pequeño príncipe para que disfrute de vuestro proceso como muchos otros lo hicieron con el suyo.

    Cualquier cosita ya sabeis donde encontrarnos, muchos besitos, mucha suerte y sobre todo... QUE SE HAGA CORTITO, MUUUUUY CORTITO.

    Rosa, Toño, Biel y Marc.

    ResponderEliminar