lunes, 5 de noviembre de 2012

Disfrutando de los placeres de la vida

Hoy hace exactamente dos años y seis días que nuestro expediente llego a el Salvador  parece que fué ayer cuando empezamos en este largo camino y ya han pasado tres años desde entonces, en Mayo y si esto sigue como hasta ahora tendremos que renovar idoneidad con lo que todo esto conlleva y a día de hoy las buenas noticias siguen sin querer  llegar.

Mientras tanto ,aquí estamos de nuevo con paciencia e intentando disfrutar de los placeres de la vida.

Estos días de puente hemos estado en la feria de todos los santos de Cocentaina esta localidad esta muy cerquita de aquí a tan solo 6 km .Me encanta ir  desde siempre y la recuerdo con cariño desde muy pequeña, íbamos todos los años con mis padres y siempre caía algún juguete o alguna tontería,  me encantaba ver todos los animales que se vendían en ella ( aunque hubo un tiempo que esta tradición estuvo a punto de perderse), me gustaba dar paseos de la mano de mis padres o subida en los hombros de mi padre comiendo un buen cucurucho de cacahuetes y altramuces( en Cocentaina una mariscada) y  disfrutar de la variedad de cosas que  se ofrecían en esta feria.  Desde hace unos años esto ha cambiado un poco y en un intento de salvar la tradición que data del 1346 y después de pasar por varios baches por culpa de  diversas crisis en la zona y la falta de subvenciones y apoyo por parte de el gobierno valenciano.
 La feria hace unos años y gracias a los habitantes de esta localidad resurgió con mas fuerza si cabe y ha aumentado en numero de expositores y tamaño se ha recuperado la venta de animales se ha ampliado el mercado medieval ,el zoco árabe y  la zona dedicada a la gastronomía ,a la venta de alimentos etc... asi que se puede encontrar  casi de todo desde  atracciones de feria para los mas peques, hasta Miguelitos de la Roda ,Berenjenas de Almagro, turrón de jijona ,vinos del Comtat, especias de todo tipo, té de cualquier parte del mundo  ,jamones ,Quesos Manchegos, gallegos y catalanes,chorizos,sobrasadas y longanizas de Girona, Anchoas de santoña,bonito, bacalao , animales  juguetes , bisutería, cuchillos, paelleros, herramientas,coches, tractores ,materiales de construcción ,caravanas ,bastones (gallatos),colchones, ropa de cama, cuberterías,sillones relajantes,piscinas prefabricadas,jacuzzis,aspiradoras, cazuelas , bisutería ,hadas,brujas y duendes, inciensos ,jabones naturales,bolsos,ropa , zapatos ,y casi todo lo que podáis imaginar ademas de exposiciones de todo tipo.

Aquí os dejo unas fotitos de la feria.























   Este gorrito lo compramos para ti tesoro para que te abrigue en los días fríos.


PD.: Ypai no sabéis lo mal que nos supo que al final no pudierais venir el jueves a la feria, os echamos  mucho de menos, pero no pasa nada el próximo año haber si podemos ir junto con nuestros tesoros y disfrutar con ellos de los paseos en poni ,de subirlos en las atracciones medievales, a la feria infantil o simplemente disfrutar de vuestra compañía.
Nora ,Hugo a la tercera va la vencida jaja, la próxima cita para  ver la nieve a la fuente roja vale?



7 comentarios:

  1. Di que sí, Cris! Hay que disfrutar! Que luego vamos a tener que correr detrás del peke, jejejee.
    Preciosas las fotos y genial el gorrito!!! Me encanta!!!
    Un besote, guapis!

    ResponderEliminar
  2. Mi niña!!!!!! Ainssss.... Qué rabia que teniamos... pero es lo que te dije... hay que estar ahí cuando los demás te necesitan, al igual que cuando uno lo necesita los amigos están contigo....
    Espero que a la 3ª sea la vencida.. porque mira que nos está costando, eh???? Qué coraje!!! Y eso que estamos cerquita!!!
    Siiiiiiiiii, la nieve no me la pierdooooooo!!!!! jejejejejejeje
    Un besazo enooooooooorme para los 2!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé corazon!!!! sé que si no vinisteis fue por lo que fué ....y no pasa nada !!!!solo queria que supierais que nos acordamos mucho de vosotros y que os echamos de menos.

      Otro besazo para vosotros!!!!

      Eliminar
  3. Meri tiene toda la razón. Disfrutad, que después tendreis que ir detrás del peque!
    Me encantan estas ferias donde se puede encontrar de todo... Gracias por compartir las fotos!
    Un besazo, wapa!
    camidecargol

    ResponderEliminar
  4. Claro que si, hay que disfrutar las cosas al máximo, aunque no dejemos de pensar en nuestros peques, ellos siempre nos acopmpañan.
    Que bien se os ve en las fotos, menos mal que la feria no se ha perdido.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Cristina, nos encanta la feria de Cocentaina, llevamos unos años sin ir por compromisos o catarros, a ver si para la próxima vamos las dos con nuestros carritos y los peques dentro :)

    ResponderEliminar