lunes, 29 de octubre de 2012

Cuestion de opiniones




Algunas personas dicen por lo que he podido leer por ahí ,que la adopción termina en el instante en el que nos convertimos en familia,en el momento en que los niños nos adoptan a nosotros, pero no se hasta que punto esto puede ser asi, por que ha partir de ahí pueden pasar muchas cosas y  seguro  que no todo sera de color de rosa, al principio dicen que todo es como una  luna de miel. Pero.... y una vez que  pase esa luna de miel? Los niños crecen, sus vidas a veces se vuelven complicadas,sus cabecitas comienzan a pensar a preguntarse cosas y  en algunos casos tendrán carencias,necesidades y miles de preguntas a las que nosotros deberíamos poder contestar y que probablemente, no podamos .

 El otro día hablaba de esto con alguien de lo que era mejor o no para los niños si les beneficia o por el contrario perjudica el hecho de mantener un bloc abierto una vez que termina esta espera , la mayoría de ellos duran lo que dura la espera y poco mas , en ellos solo se suelen contar las cosas buenas en la mayoría de los casos, después se privatizan o simplemente se deja de escribir para proteger a los menores, sin embargo yo no me canso de insistir  en la necesidad de que hayan  mas blocs en los que las familias nos cuenten que es lo que ocurre después como se sienten esos niños cuando van creciendo,que problemas han tenido (si los han tenido) y como, o de que forma lo han solucionado o lo están intentando solucionar.Creo que la mayoría al igual que yo, echa de menos que se nos hable del lado menos amable de la adopción. Se que no siempre ocurren cosas malas pero supongo que las habrá y no se deberían esconder,porque son de gran ayuda a los que en este caso como yo vamos unos pasos  por detrás.

Esta claro que la privacidad de nuestros hijos esta por encima de todo pero en Internet precisamente hay muchas maneras de proteger la identidad de las personas no es necesario hacer un bloc con nombres y apellidos ,con direcciones de correo electrónico  ni fotografías de nuestros hijos se puede hacer sin necesidad de mostrar nuestra identidad,contando  la experiencia vivida con nuestros hijos y compartirla con las personas que necesitan de esa experiencia.  Pero parece ser que después todo es mas complicado.

 Yo no quiero decir de esa agua no beberé porque por naturaleza sentimos la necesidad de proteger a los que queremos y todo esto que ahora mismo pienso sin ser madre, después puede cambiar.Pero invito a esas madres que ya tienen a sus hijos aquí que nos cuenten esas cosas que nadie nos cuenta que no dejen de escribir en sus blocs porque nos sirven de ayuda y llenan de esperanza nuestras vidas.
De momento nosotros seguiremos intentando saber mas, formándonos y  leyendo libros que nos ayuden a entender mas de cerca todo esto, al mismo tiempo que seguimos esperando.

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Incluso pienso que la adopción COMIENZA cuando le coges en brazos por primera vez.
    Yo espero continuar con mi blog cuando nuestr@ peke llegue a casa.
    Me ayuda muchísimo el leer a otras mamis que ya tienen aquí a sus hijos.
    Gracias por tu entrada, ojalá muchas mamis sigan tu consejo.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Cris opino como tu, pero no voy a decir lo que haría, porque aún no sé cómo va la cosa cuando los peques están en casa y supongo que sientes miedo de contar cosas que no deberías, sinceramente no tengo ni idea. Pero es cierto, que cuando una familia a la que llevamos siguiendo durante tanto tiempo, en este camino tan duro, consigue llegar a su peque y deja de escribir, deja como un vacio, nos deja con ganas de saber como les va, tanto en lo bueno como en los malos momentos, y podernos guiar de las experiencias de los que han tenido la suerte de llegar a sus peques.
    Pero bueno, ya veremos que hacemos nosotros.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu Cris,es una pena que la gente desaparezca o solo cuente lo bien que va todo, pero es muy dificil saber como nos comportaremos, pienso que muchos padres cuando se reunen con sus hijos cambian la forma de entender la adopción, parece que en la espera hablamos más, pero cuando llega el niño cambia la mentalidad, yo no entiendo muy bien porque, por casos cercanos veo que esto pasa.
    A través de Afam (Asociacion de familias adoptivas multietnicas de Granada) también veo como las familias siguen compartiendo y aprendiendo, luchando por sus hijos y para que todo lo aprendido y leido sobre adopción no caiga en saco roto. Los talleres que hacen en Granada son muy interesantes casi todos los miembros de la asociación ya tienen a sus peques y los traen a los talleres, los que estamos empezando aprendemos mucho de ellos. Sus vivencias, compartir sus alegrías y sus miedos son un regalo.
    Os ánimo a acudir a algún taller de este tipo que tengáis cerca, para nosotros está siendo muy positivo
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, por compartir conmigo vuestra opinión supongo que si, que llegado el momento la mentalidad cambia y lo único que prevalece es la necesidad de proteger a nuestros hijos.
    Esta es mi opinión ahora mismo sin ser madre pero claro después?........el tiempo lo dirá.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cris, te doy mi opinión.
    Yo no hice ningún blog cuando esperaba a mi hija biológica, entonces no se estilaba, hablo de hace 11 años, lo que hice fue escribir una especie de diario que es como una carta para ella y que ya la ha leído un par de veces. Es algo privado, para ella sola.
    Lo que ocurre con la adopción, sobre todo con la espera, es que necesitamos apoyo porque es un proceso muy largo, con muchos altibajos y sólo las familias que pasan por lo mismo nos entienden al cien por cien. En esos momentos escribir un blog o participar en algún foro ayuda muchísimo anímica y emocionalmente.
    En mi caso y más siendo adopción nacional jamás he dado datos ni puesto fotos, pero eso no ha impedido que pudiera compartir miles de emociones, buenas y malas con las otras familias del corazón.
    Ahora que ya tengo a mi peque en casa hay poco tiempo para escribir, pero aun así intento seguir informándome, seguir participando, no hay mucho que contar que sea específico de adopción porque todavía es muy pequeño, pero mi intención es seguir como hasta ahora cuando llegue el momento de la revelación, la adaptación al cole y todo lo demás. Espero poder contar con mi familia del corazón al completo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ahí va mi opinón.... si os pensais ni por un solo momento que vamos a dejar nuestro blog de lado porque nuestr@ peke este aquí.. la llevais clara!!! de aquí no nos vamos ni con agua hirviendo... hemos encontrad oor aquí a gente que realmente nos entiende, que vibra con cada noticia que damos y que llora con nosotros cuando las cosas no van bien... no me parece justo, dejar de lado a tod@s esas personas que nos estan ayudando en este camino que ya dura más de lo normal..
    Nuestr@ peke conocerá a toda esta familia cibernetica que hay por aquí porque su historia de una adopción nunca hubiera sido completa sin esta familia...
    Lo dicho aquí contando cosas... para siempre.. esto es como un matrimonio.. para lo bueno y para lo malo.. así que si todo va bien.. os queda por aguantar durante mucho tiempo a estos individuos que escriben esto.. y en poco tiempo a un@ más.

    ResponderEliminar