lunes, 18 de noviembre de 2013

Sorpresas buenas y malas

Hoy estaba feliz.........y quería compartirlo con  las pocas  personas
que todavía...y  pese  a  mi  silencio...se interesan por mi... a la vez que quedara reflejado en el que algún día sera el diario de una espera. Pero.... mientras escribía esta entrada he recibido muy malas noticias de nuestra ecai y ahora mismo estoy totalmente destrozada y hundida.Ya había empezado esta entrada asi que la voy a terminar porque ayer fue un día feliz... que no quiero olvidar, pese al dolor que ahora mismo siento, en cuanto pueda os contare todo lo que nos han dicho porque quiero que se sepa... quiero que se sepa lo que hacen con nosotros aprovechándose de la ilusión que tenemos... por ser padres.

Hace mucho tiempo que no escribo  y os pido perdón por ello, pero ha estas alturas del proceso poco tengo que contar...  Intento no pensar en ello y dejar pasar el tiempo, si me involucro como antes sufro demasiado y es  una manera de protegerme del dolor y la desesperación que a menudo siento.Son ya cuatro años...demasiado tiempo para cualquier proceso de adopción .... totalmente injusto...  y demasiado duro, no debería ser asi, pero por desgracia no podemos hacer nada solo esperar que algún día llegue nuestro momento.....

Este fin de semana ha sido un  fin de semana diferente y con sorpresas
La primera nos la llevábamos el sábado.Toni,se levantaba a las 5 de la mañana para irse a trabajar normalmente el se asoma al balcón y mira que tiempo hace, antes de irse, pero el sábado no lo hizo.
Yo, me relaje mas de lo normal, eso de no tener demasiadas cosas que hacer y encima  sábado... hizo que me quedara en  la cama  y que no me levantara hasta eso de las 9:00h ,abrí la persiana mire y vi que no llovía, asi que me fui a la cocina...y empece a prepara cosas para la cena de la noche en la que celebraríamos con unos cuantos amigos mi cumpleaños.

En la cocina de casa, entra mucho sol y tengo unas cortinas un poco gruesas para evitar un poco el calor, pero en los días de frió y sol, las suelo abrir para que entre el solecillo. El sábado estaba nublado asi que no las abrí y me puse a cocinar, hasta que al ir a cojer la escoba y correr la cortina... me quedaba con la boca abierta..... y salia de mi boca un....... ahhhhh!!! de asombro, el paisaje era...espectacular!!! estaba todo completamente blanco y ni Toni me había dicho nada al levantarse, ni yo me había dado cuenta hasta ese momento.

Hacia mas de tres años que no veíamos la nieve o por lo menos no a pie de calle, aunque si lo hiciera en las montañas.
Justo el viernes hablamos de ello... se anunciaba nieve a partir de 1300 mts nosotros estamos a unos 500 mts, con lo cual era casi imposible que llegara a caer aquí y menos en el mes de Noviembre, cuando lo habitual es que lo haga en el mes de Enero o Febrero.Quien lo iba a pensar...cuando hace dos o tres días estábamos a 22º grados aqui y a 29º en la costa... en manga corta y deseando que por fin llegara el invierno agotados ya de tanto calor!!

Nadie  esperaba esta nevada.Y por eso esta grata sorpresa,  lo peor de todo es que a mi me encanta la nieve pero sin niños y Toni trabajando poco podría disfrutar de ella, empezó a nevar justo sobre las 5 de la mañana por eso Toni no me dijo nada, se dio cuenta de que nevaba....justo cuando llegaba a la calle, cayeron unos 10 cm en la parte donde nosotros vivimos y 15 cm en la parte alta de Alcoy, mis suegros estaban en una casita de campo que tienen cerca de aquí y a las 6:00h de la mañana quedaban completamente incomunicados, hasta aproximadamente las 11 o las 12 del mediodía ,nosotros llegamos sobre las 14:30 y  pese al sol ,que ya asomaba... aun quedaba mucha nieve en el camino, pero pudimos llegar con bastante facilidad.


Ese mismo día hablaba por wassap con Ana (en adopción nacional.. arc alicante,y autora del bloc llenando el nido) Ella me preguntaba como estábamos y yo le respondía que rodeados de nieve,A lo que ella me
contestaba que su hija mayor estaba deseando pisar la nieve y que igual se acercaban  el domingo y que si al final venían me llamarían.

La cena fue genial, lo pasamos muy bien y  la tertulia y el café  de después de la cena se alargo hasta altas horas de la madrugada.
Raquel, me sorprendió con una tarta que había hecho ella misma y que yo no esperaba... porque aunque celebrara con mis amigos el cumpleaños esa noche, había sido el viernes anterior y simplemente era una escusa para cenar todos juntos.


El domingo por la mañana sonaba el teléfono.... era Ana y me decía que venían a pisar la nieve.. aunque solo fuera un ratito,me supo mal que no se quedaran a comer porque me habría encantado, pero bueno... tenían sus motivos.


Ana y yo ,nos conocemos a través de Internet desde hace ya unos cuantos años..  vivimos muy cerca y ademas compartimos año de expediente nacional (aunque ella ya este asignada desde julio del año pasado).Lo cual ha hecho que hayamos mantenido el contacto, han sido muchas las ocasiones en las que hemos intentado vernos, bien en vacaciones, en quedadas, o en otras ocasiones... pero por unos motivos o por otros, no habíamos podido hasta ahora.. y solo la conocía por las fotos que ella me envió de su familia cuando fue asignada,asi que.. la idea de que vinieran a ver la nieve me parecía genial, por fin podría abrazarla y conocer personalmente a ella y a su familia.

Quedamos a la entrada de la ciudad en la gasolinera,llegamos y nos estaban esperando, baje corriendo del coche y le di dos besos y un abrazo.Me dio la sensación de que la conocía de toda la vida....después de las presentaciones subimos camino de la fuente roja, estaba cortada por la nieve, pero sobre todo por el hielo, asi que pensamos en subir a San Antonio que esta un poco mas abajo, pero... no se si fue la casualidad o el destino el que hizo al final  que Toni se paraba justo a los pies del camino, para ver si allí había algo mas de nieve ya que con el sol se iba derritiendo fácilmente. Bajamos del coche y al llegar Ana se quedo mirando a una pequeña niña china,que casualidad!! resulta que ella la conocía... a su lado estaba su padre y  en el coche la mamá.. con su otra hija recién asignada a la que conocería un poco después.

Estuvimos charlando un buen rato y la verdad es que en esos momentos me llenasteis de esperanza tanto tu, con tu familia, como la familia de Elche.

Ana os agradezco mucho ese ratito... sois un encanto... tu, tu marido, tu hija.... es una preciosidad, esta hecha  toda una mujercita y tu hijo... me conquisto a la primera con esa sonrisa tan tierna que tiene y esa vocecita con la que decía "mía"(mira) cuando señalaba para enseñarme la nieve.
Hubo un momento en que te lo quise decir pero... no quería interrumpirte y después se me olvido,  una de las veces que  me quede mirando a A. vi que incluso se parece algo a ti, no se que es... si sus ojos,su boca....no se que.... pero en el vi ...algo  tuyo.Y pensé...como puede ser posible!!!

Ana corazón, que tienes una familia maravillosa, sois un encanto  y quiero que lo sepas. Ayer nos hicisteis pasar un rato muy agradable a Toni y a mi y nos devolvisteis la esperanza,pudimos ver en carne y hueso, que la mayoría de veces, los sueños se cumplen y ... esperamos  algun dia  compartir  nuestro sueño con vosotros,igual que vosotros lo habéis hecho con nosotros.

Pese que  ha día de hoy cada vez sea mas difícil y complicado.

Ahora mismo me voy a leer la ultima entrada de tu bloc, como te prometí, ya se ...que... no tengo perdón!!!pero también  se... que entiendes el porqué de mi desconexion.

Gracias,Ana y familia, miles de besos y espero volver a veros pronto.

13 comentarios:

  1. qué entrada tan bonita, Cris, cuántas emociones juntas. para mí poder verte y abrazarte fue fantástico y también sentí que te conocía de siempre. lo de que A. se me parece me lo han dicho varias veces, y es cierto que un poquito sí se parece aunque la genética no haya tenido nada que ver.
    seguro que nos volvemos a ver pronto, tienes muchas cosas que contarme y no voy a dejar que te abandonen los ánimos, has luchado mucho y no voy a dejar que te rindas. un abrazo enorme.
    al final no hicimos batalla de nieve ¡¡ché qué fallo!! jajjaaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fotos más chulas Cris! la verdad es que hablar con gente que está en el mismo carro reconforta mucho.Me alegro de que disfrutaras de esos buenos momentos que dulcifican los amargos.Un beso,ya sabes donde me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina gracias por estar ahí ya os contare ..en cuanto pueda pero...mas o menos nos ha pasado lo k que a adri y nuri pero sin viaje

      Eliminar
  3. Ana si tengo mucho que contarte y no dudes que lo hare.
    En cuanto a la batalla de nieve...no tuvimos tiempo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi niñaaaaa!!! Mucho ánimo para los 2. Ya te lo he dicho por whasap, pero estamos aquí para cualquier cosa que necesitéis. Un besazoooooo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, que alegría dar conocer a buenas amigas, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, me alegra volver a leerte, que bonitas imagenes! a mi tambien me gusta la nieve, ahora no nieva como hace años... pero cuando nieva me trae buenos recuerdos de la infancia...Me alegra que ese encuentro con esa amiga te hicera tan feliz. un fuerte abrazo.
    Elena (Vitoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena (Vitoria) la verdad es que era un encuentro esperado desde hacia tiempo y por eso tanta alegria igual que si te hubiese podido conocer a ti ,lo que pasa que por desgracia tu no estas tan cerquita.

      Un beso para ti y otro para tu preciosa princesa

      Eliminar
    2. ay... ris que triste me siento por tus ultimas noticias, me gustaria estar cerca para darte un gran abrazo.
      Elena

      Eliminar
  7. Cristina, guapa, qué sorpresa más bonita! El paisaje que os rodea es precioso,
    Ojalá esas malas noticias de la ecai puedan volverse en buenas noticias. Te deseo de todo corazón que pronto puedas alegrarte de las noticias de la ecai.
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Elena, no las noticias no pueden ser peores y ademas son irreversibles es momento de reflexionar y de tomar decisiones.
    Son momentos duros!.Pero gracias por tu apoyo.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar