miércoles, 6 de junio de 2012

Reunion de amigas

El sábado nos reunimos con mis amigas de juventud, hacia mucho tiempo que no nos veíamos,el hecho de que yo no viva en mi pueblo, hace que esto sea mas difícil, aun estando tan cerca .

Cada una lleva su vida y con el trabajo y demás es difícil poder coincidir.

El año pasado Merce paso por un momento muy doloroso en su vida del que todavía no esta del todo recuperada pero del que se recuperará seguro!!!!poco tiempo después de este duro momento vi a Merce en la feria de San Antonio de mi pueblo y me dejo muy preocupada estaba muy mal, muy afectada por todo lo que le había tocado vivir estaba, desanimada  y completamente destrozada, a mi eso me afecto muchísimo hacia mucho que no teniamos contacto, pero eso no significaba que no me doliera verla asi,  le dije que teníamos que quedar y vernos,que yo iba a adoptar un hij@ en el salvador y que me gustaria que me diera algun consejo. Ella y Tomas adoptaron hace años a un niño colombiano, poco después, lo hacían  también aquí en España, formando asi una preciosa familia, ellos mejor que nadie nos podían aconsejar en este largo proceso, se alegro muchísimo , creo que fue de las personas que mas se alegraron cuando le comunique la noticia, pero me comento que con el trabajo,los niños y demás no sabia si podría, y que ahora se le habia venido el mundo abajo, yo la llame en alguna ocasión e insisti en verla, dijimos que quedariamos pero no conseguí nada mas, se justificaba diciendo que tenia mucho trabajo y que no podía, pero por varios motivos ella  no tenia ganas, asi que deje de insistir, en esos momentos era lo mejor, debía darle tiempo, hace poco, la vida le volvia a dar otro mazazo y paso un tiempo hasta que nos volvimos a ver, fué un día cuando por casualidad, coincidí con ella,estaba esperando para entrar en la consulta de mi ginecologo para una revisión rutinaria, cuando Merce salia en esos momentos,nos alegramos muchisimo de vernos y comentamos de la gran casualidad,de vernos allí (aunque como  yo digo siempre, nada pasa por casualidad, si no por alguna razón)
Estuvimos charlando un rato,me pregunto como llevábamos nuestro proceso,como estábamos de ánimos,que noticias teníamos y empezamos a hablar y hablar, decidimos que teníamos que vernos mas, que no podíamos dejar que pasara mas tiempo sin vernos, había pasado, demasiado.Asi quedamos y al poco tiempo Merce se puso  en contacto con Vero y las dos empezaron a organizarlo todo.


A principios del mes de Mayo se puso fecha y  poco después me llamaron para confirmarla,avisaron a Mabel y tambien a Josito este ultimo no pudo venir pero no pasa nada porque a partir de ahora habran mas ocasiones, seguro!!!!

La fecha fué el 2 de Junio, es curioso pero el viernes por la noche no conseguí pegar ojo estaba nerviosa y no sabia muy bien porque,eran mis amigas, por lo tanto no tenia porque estar nerviosa, nos conocemos muy bien, aunque hayan pasado los años y con la edad hayamos cambiado,seguimos siendo las mismas, creo que fue por la misma ilusión ,por el reencuentro, por los recuerdos, no se pero lo cierto es que no conseguí dormir esa noche.
Me levante temprano estaba nerviosa y no podía estar en la cama asi que empece a prepararme.Toni tuvo que ir a trabajar esa mañana, que casualidad!!!! pero asi son las cosas!!! Me diriji sola, al lugar donde habíamos quedado, eso hizo, que aun estuviera mas nerviosa espere un ratito y de repente vi que me llamaban desde el balcón era Mabel  hacia mucho que no la veía pero estaba igual no había cambiado nada,  poco después llegaba Vero con su hijo,eran las mismas aunque con algunos añitos de mas. Vero y yo nos habíamos visto en alguna ocasión pero de Mabel hacia mucho que no sabia, el reencuentro fué muy bonito,nos dirigimos juntos a la casita de Merce, donde ellos nos esperaban ,cuando llegamos allí nos fundíamos en un fuerte abrazo, fue un momento muy emotivo sobre todo para mi, estábamos todos juntos,juntos de nuevo, había pasado demasiado tiempo, demasiadas cosas!!!!

Merce y Vero al estar mas cerca se ocuparon de comprar la comida ,la bebida, y lo demas lo pusimos nosotros jajaja.
Pasamos un dia muy muy especial recordamos viejas aventuras que no fueron pocas!!!!! pero falto Josito este es una parte importante de este grupo por que al igual que Tomas es el que nos aguantaba todas nuestras travesuras ,que buenos eran!!!! jajaja les hacíamos de todo y ellos nos seguían aguantando!!!
Josito te echamos mucho de menos!!!!


La cierto es que no todos nuestros maridos se conocían con anterioridad, por varias razones de la vida, pero hicieron muy buenas migas enseguida y que remedio les quedó!!!!  no paramos de hablar en todo el tiempo!!!!jajajaja, ya sabéis como somos las mujeres debíamos ponernos al dia con todo!!!!


Comimos carne y embutido a la brasa no sin antes hacer la rigurosa picaeta tipica de esta zona por supuesto!!!!! y de postre tampoco faltaron las galletitas, pero lo que no podía faltar, era la tradicional "mentireta" para los que no la conozcais la mentira es una bebida típica de esta zona que consiste en limon granizado con café licor, una bebida espirituosa que se fabrica aqui desde los tiempos de la revolucion industrial  es una costumbre muy arraigada en esta zona,esta muy muy buena!!!!asi que si os pasais alguna vez por aqui no dudeis en probarla, lleva  un poco de alcohol pero como lo mezclamos nosotros, cada uno se sirve al gusto, esta muy fresquita gracias al limon granizado y algo dulce, asi que entra con facilidad y no podia faltar en la mesa y menos con tanto calor!!!!,eso fue la guinda de la tarde ya que aunque solo bebimos un vasito cada uno y flojito!!!! la falta de costumbre junto con la edad!!!! jajajaja nos hizo decir alguna que otra tonteria, lo pasamos muy bien, nos reimos muchisimo fue un día completo que hay que volver a repetir.


Os dejo algunas fotitos para que las veáis,los niños no salen en las fotos, pero os puedo asegurar que estaban, solo que por respeto, no los he querido sacar,ellos también disfrutaron de lo lindo!!!!!!aunque faltó mi tesoro!!!! la próxima vez esperemos que el, también pueda disfrutar con ellos.





Chicas, gracias por hacer que este dia haya sido posible!!!!!!!!

Este domingo,tenemos otra comida, esta vez con nuestros amigos actuales, hablando asi parece que hace poco que nos conocemos pero hace unos 20 años que somos amigos,empece a salir con ellos cuando mis amigas empezaron a tener novio, actualmente nos empieza a pasar lo mismo que con mis amigas, cada vez nos vemos menos,por diferentes razones, algunas nos vemos más, pero por lo general es difícil que podamos reunirnos todos.
Y como no queremos que esto ocurra, como por el mes de abril, pusimos una fecha en la que nos veriamos y comeriamos juntos,no se si estaremos todos pero hemos quedado para este domingo, asi que ya os contaré .

11 comentarios:

  1. Que bien Cris son esos reencuentros, te entiendo cuando dices que se sienten nervios, a mi también me pasa cuando quedo con las amigas de siempre, pero aunque pase mucho tiempo en dos segundos parece como si nos hubiéramos visto ayer mismo, verdad?
    Hay que tener mas tiempo para dedicar a los amigos, tendremos que tenerlo en cuenta y por cierto tu entrada de ayer fue muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli tienes toda la razon en dos minutos es como si no hubiera pasado el tiempo,y es una lastima que con el tiempo todos nos distanciemos,hay que cuidar mas las amistades y no dejar que el tiempo pase y acabe con esa amistad
      gracias por lo de la entrada.

      un beso muy fuerte para ti y para fer

      Eliminar
  2. Cris me alegro de que te reencontraras con tus amigas y os lo pasarais también,de vez en cuando viene bien hacer una puesta al dia y rejuvenecer.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina corazón eso es cierto siempre viene bien,hacer una puesta al dia pero lo de rejuvenecer!!!!solo el alma!!!! porque el resto esta ya un poco complicado,ya nos gustaria jajaja

      un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili de momento intentaremos disfrutar de estos momentos asi la espera se hace mucho mas llevadera
      despues lo disfrutaremos con nuestro tesoro,

      un besito

      Eliminar
  4. Qué bonito reencuentro, es un chute de energía, porque aunque pase el tiempo los buenso amigos siguen en nuestra vida siempre aunque no los disfrutemos tanto como nos gustaría.
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, esto te carga las pilas para una buena temporada!!!!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Mi niñaaaaa!!!! Se vé que lo pasasteis divinamente!!! Me alegro muchísimo!!!! Y este finde a repetir la jugada!!!!
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!! corazón lo pasmos muy bien y disfrutamos de lo lindo recordando viejas aventuras jajaja

      Besitos!!!!!

      Eliminar
  6. Qué bonito Cris!!! Esos re-encuentros son muy emotivos! Di que sí mi niña, disfruta de estos momentos todo lo que puedas.
    Un besazo

    ResponderEliminar