lunes, 7 de mayo de 2012

No caigamos en el absurdo





El sábado Toni y yo salimos a pasear por nuestra ciudad y me paso algo....que no sé muy bien como describir, pero  que me dejo realmente mal.

Mientras paseábamos, pasamos por delante de una tienda de ropa,  me decidí a entrar y echar un vistazo, estuve mirando trapitos, hasta que llegue al fondo de la tienda donde justo a mi lado había un espejo y delante del espejo una preciosa niña de unos 6 o 7 años bailando sin parar mientras se miraba en el, era negra como el chocolate con unos ojos enormes que destacaban en su bonita cara, tenía el pelo muy rizado llevaba dos coletas en lo alto de la cabeza que parecían dos topitos y un vestidito rojo, que hacía que le destacara el bonito tono de su piel.
Como era de esperar!!!! No pude evitar mírala con ternura, pensé en mi tesoro y en la suerte que tenían los padres de esa niña por haber conseguido cumplir su sueño, por poder disfrutar de ella.

Alcoy es una ciudad pequeña no abundan los niños negros y menos con padres blancos,lo que hacia que llamara mas la atencion. Le sonreí y ella me respondió regalándome otra sonrisa, pero mí mirada también hizo que ella saliera disparada en busca de su padre que estaba justo detrás de mí. Ella seguía sonriéndome al mismo tiempo que se escondía detrás de su padre como con vergüenza al darse cuenta de que yo continuaba mirándola. Me di la vuelta para salir hacia la calle, mientras tanto su padre le decía que continuara bailando. Yo sin pensarlo dos veces al pasar por su lado me quede mirándolo y le dije, le ha entrado vergüenza, nada más!!! A lo que él me contesto con una actitud excesivamente defensiva y un tono prepotente. No!!!! Ella no tiene vergüenza!!!!!!Me quede helada por el tono de su voz y por supuesto, me callé. Conmigo no tenía que estar a la defensiva yo no pretendía ofender, ni hacer ningún comentario racista y mucho menos, faltar al respeto, si no todo lo contrario mi actitud era totalmente cariñosa hacia la pequeña, que me enamoro al instante con su sonrisa.

Sé que no llevamos un cartel pegado en la frente que dice vamos a ser padres adoptivos y entiendo que tengamos que estar alerta con la gente que trata a nuestros hijos de manera diferente o racista, pero no hagamos que paguen unos por otros ,no saquemos nuestras garras a la primera de cambio, no es justo!!!!Ni para nosotros, ni para nuestros hijos, ni para nadie.

Está bien que nuestros hijos aprendan a defenderse de ciertos ataques, pero no demos un mal ejemplo, es realmente necesario comportarnos de esa forma con todo el mundo? surge algún efecto? evitamos así  los comentarios despectivos, el racismo o la discriminación? Es mejor estar siempre a la defensiva? Creo que no, y  mucho menos delante de nuestros hijos, que ejemplo les damos!!!!Por favor  no cometamos ese error, no generemos la desconfianza en nuestros hijos, ellos nos imitan y lo único que podemos conseguir con ese tipo de actitud, es todo lo contrario a lo que pretendemos, contribuir y fomentar el aislamiento y la discriminación .

No siempre una defensa es un buen ataque, Hay que defenderse? por supuesto!!!! Pero solo cuando sea necesario, no caigamos en el absurdo.




Quiero aprovechar este momento para felicitar a Olga y a Miguel de mi perla negra, por su reciente asignación, un bebe de cuatro meses!!!!! no podíamos recibir una noticia mejor desde Mali, por fin y después de unos meses teniéndonos en vilo, tenéis asignación !!!!!! La familia sigue creciendo!!!!!Muchiiiiisimas felicidades y disfrutad muchísimo de este momento.

5 comentarios:

  1. Ais Cris, la verdad es que muchas veces se está demasiado a la defensiva, y otras es simplemente que hay personas antipáticas y antisocial. Así que no creo que debas comerte mucho el tarro, es verdad que en esos momento te hacen sentir supermal, pero bueno "hay de todo en la viña del señor".

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. Cris,no merece la pena que repares en el comentario en todos sitios hay malafollás.El hombre estará escaldadado,pero no es motivo para estar con las uñas sacadas.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria j. y Marina!!!! se que no hay que tomarse las cosas asi, pero es que en ese momento me dolio tanto que necesitaba hacer esta entrada y desahogarme.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Cris no tengas en cuenta el comentario inadecuado de este hombre, quédate sólo con la sonrisa de esa pequeñita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bombón!!!!! Como te han dicho el resto.... no hagas caso de lo que te dijo el padre, quédate con la sensación tan bonita que te transmitió la niña. El hombre creo que se excedió... pero bueno... al final algún día tendrá un problemilla con alguien y perderá toda la razón.
    Un besazooooo!!!!

    ResponderEliminar