martes, 10 de abril de 2012

Infancia sin padres

Dos documentales de la noche temática en rtve. Llamados infancia sin padres, muy diferentes el uno del otro.

Niños de pasarela:
Que hacer cuando los niños esperan ser adoptados?
Se hacen mayores en el sistema de acogida. En Estados unidos han creado un sistema para fomentar la adopción de niños mayores,en un pais donde la adopcion esta en manos privadas,programas de televisión,videos en internet e incluso pasarelas ,donde exponen y muestran a los niños y sus virtudes para que sean adoptados.Con un sistema de Marketing polémico e impensable en otros paises, pero que ha conseguido que los americanos adopten mas niños que la suma del resto del mundo,
Personalmente no se si es justo para ellos,por un lado tienen todo el derecho a ser adoptados y a tener una familia pero no me parece que exponerlos en television y de la forma que lo hacen, sea la forma mas correcta de buscarles una familia.
Juzgarlo vosotros mismos!!!!!

No los he podido descargar pero os dejo el enlace.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-infancia-sin-padres-ninos-pasarela/1001455/


Color en Matruchhaya :
Es un documental que se desarrolla en la India, en las afueras de Nadiad donde está situado el orfanato Matruchhaya, hasta alli llegan niños y bebes de familias en situacion de extrema pobreza.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-infancia-sin-padres-color-matruchhaya/1001439/









5 comentarios:

  1. Yo los vi en su día. Y me parecieron curiosos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy justo en este momento que en mi cabeza ronda la idea de que nuestro pek@ sea un nene mayor a la idoneidad que tenemos, debe ser el destino..

    Los veré esta noche.

    Gracias Cris.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los vi en su momento. Gracias Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro!!!!Y siento repetirme!!! pero como yo no los pude ver cuando los emitieron el 8 de abril de 2012 los he colgado para la gente que como yo no los pudo ver ese domingo.

      Un beso

      Eliminar
  4. Cris el primer video lo conocia,y el segundo lo iba a ver esta sábado pero al final no pude,lo acabo de ver y qué emotivo es.Un saludo

    ResponderEliminar