viernes, 20 de abril de 2012

Arrancan las fiestas de Moros y Cristianos

Arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge,se que la mayoría de vosotros las conoceréis o por lo menos habréis oído hablar de ellas, pero también sé que nos siguen  muchas personas de fuera de España y que probablemente no conocen nuestras fiestas, ni su belleza ,para ellos he de decir que las   Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se celebran entre el 21 y el 24 de Abril y tiene su origen en la Batalla de Alcoy producida en 1276 a las puertas de la ciudad y que enfrentó a sus habitantes contra las tropas del Caudillo musulmán Alazraq. Cuenta la leyenda que en el momento clave de la batalla apareció San Jorge a caballo y llevó a la victoria a los cristianos.  Por eso San Jorge fue nombrado patrón de estas fiestas.  Esta festividad la organiza la Asociación de San Jorge desde 1883, y es desde 1980  que es declarada fiesta de interés turistíco internacional.
Os pongo unas fotitos, no son de este año porque la entrada es el domingo, pero para que os hagáis una idea de como son nuestras fiestas. El lunes o martes pondré alguna de este año, aunque con esta crisis no se yo... este año.... esperemos que no desluzcan, Ah!!!!! y que el tiempo acompañe!!!!! Porque a la lluvia le gusta estar presente por costumbre!!!!!.












































9 comentarios:

  1. Hola Cris, las fotos chulisimas...siempre hemos querido ir, a ver si este año nos animamos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, si venís os recomiendo que vengáis el domingo que es la entrada,ahora te mando un correo

      Besos

      Eliminar
  2. Felices fiestas Cris,aquí en los pueblos de la zona norte de Granada también se celebran pero a la semana siguiente coincidiendo con la romeria de la virgen de la Cabeza.saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno chica!!!! que apañaicos sois por esas tierras!!!!! de todas formas ya sabeis que estais invitados para cuando querais.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que si,que son muy bonitas.
      Por aqui las fiestas de Moros y cristianos son como para vosotros la semana santa en Sevilla incomparables!!!!!

      un abrazo

      Eliminar
  4. Que bien os lo montáis por estas tierras, que fotos tan chulis, la verdad es que tenemos un amigo que nunca se las pierde, y habla maravillas de ellas.

    A disfrutarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli, yo soy del pueblo de al lado donde tambien se hacen moros y cristianos con muchisima tradicion y te puedo asegurar que como las de aqui de Alcoy ningunas!!! asi que ya sabeis que cuando querais estais invitados
      a conocerlas

      un beso

      Eliminar
  5. Bombón!!!! Disfruta mucho de las fiestas!!! Imagino que finalmente no habéis bajado por aqui...
    Un besazo enoooooooorme!!!

    ResponderEliminar