miércoles, 11 de enero de 2012

El niño milagro de Haiti


Sacada de entre las ruinas en el terremoto de Haiti,este niño milagro lucha por reconstruir su vida y la de su familia.Documentos TV, emite este domingo 15 de Enero a las diez de la noche en la 2, el documental sobre este niño milagro y su familia.
La historia de una niña de ocho semanas que sobrevivió al terremoto de Haití
El cirujano David Nott infringió las reglas de evacuación para salvarle la vida.

Landina tenía ocho semanas y estaba ingresada a causa de unas quemaduras en el hospital Trinity cuando éste se derrumbó a causa del terremoto. La pequeña perdió un brazo, pero había algo peor. Teniá una herida por quemadura grave en la cabeza. "Creemos que parte del cráneo está muerto, así que probablemente tenga que ser extirpado, porque no puede cicatrizar", explica el doctor David Nott en el documental.

Con dos hospitales clausurados a causa del terremoto, todos los pacientes habían sido trasladados a un antiguo campo de fútbol, donde se montaron 48 tiendas con cuidados intensivos y dos quirófanos. Allí, sin un ambiente estéril ni los equipos necesarios, no se podía realizar la delicada operación que precisaba Landina. "Y el problema es que la niña podría morir si no hacemos nada al respecto".

El doctor Nott se enfrentaba a una decisión excepcional: evacuar de su país natal a una pequeña, sin familia conocida, y de la que solo tenía el nombre, Landina Seignon. En mitad de ese caos, recibió la ayuda de Facing The World, una organización benéfica infantil que consiguió un visado médico en Londres. Con la salud de la niña cada vez peor, el cirujano logró solventar los problemas burocráticos y efectuar la evacuación.

"El bebé milagro de Haití" recoge la llegada a Londres, la exitosa operación y la progresiva recuperación de Landina, aunque con años de tratamiento médico por delante.

Nos cuenta: ¿Quién era esa niña? si ¿Seguiría con vida su familia?. David Nott volvió a Haití y, en uno de los suburbios más pobres, encontró a Marie, la madre de la niña, que la había dado por muerta meses atrás. Marie viajó a Londres para reencontrarse con su hija.

El emotivo documental termina con el primer cumpleaños de Landina, una niña que cambió la vida de las muchas personas de su entorno que lucharon por su vida. Y también con una pregunta abierta sobre su incierto futuro. "Haití no es lugar para Landina, en su estado", dice Marie.

7 comentarios:

  1. uffff los sentimientos a flor de piel...pobrecita.
    No me lo pierdo.
    Recibí tu deseo...nos encantó mucho muchísimo!!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué historia tan emocioante!!!. Muchas gracias por compartirla!!!.

    Un abrazo bien gordo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras... Se me ponen los pelos de punta! Lo veremos!
    He recibido hoy tu deseo... es PRECIOSO, hay mucha ternura en él! Me ha encantado! Muchísimas gracias! Un día de estos lo publico!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No me lo pierdo, que emocionante!!! ese reeencuentro..ufff
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. uffff...que fuerte...que cosaws pasan...tan pequeñita y ya tanto sufrimiento...

    Lo veremso, gracias por informar.

    Besos, Ester

    ResponderEliminar